La particular voz de la cantautora canaria Rosana Arbelo retumbó en la inmensidad de La Bocaina, estrecho brazo de mar que separa a Fuerteventura con Lanzarote, buscando los orígenes de la cantante conejera. Sin embargo, su entrega sobre el escenario en el concierto que ofreció en Corralejo con motivo de las fiestas en honor a Nuestra Señora del Carmen, no dejó indiferente a los cientos de fans que se dieron cita en el recinto ferial de la citada localidad turística. Rosana, tras varias años alejadas de los escenarios, volvió a deslumbrar a los majoreros con esa emoción y sentimiento que pone en cada una de sus interpretaciones.

Rosana estreno en Fuerteventura su último trabajo discográfico 'En la memoria de la piel' donde desgajó once canciones inéditas que hicieron las delicias del público.

Comenzó cantando 'No habrá Dios' para continuar con 'Tú cruz por la cara' o 'Sin miedo', aunque la locura se desató cuando cerró el espectáculo con la canción más esperada por los casi 2.000 espectadores ' En la memoria de la piel' que fue cacareada por el público de forma insistente demostrando sus fans que conocían la letra a la perfección.

A pesar de que Rosana presentaba un aparatoso vendaje en su pierna derecha fruto de una rotura fibrilar no fue impedimento para moverse sobre el escenario con el ritmo que nos tiene acostumbrados. Por esta circunstancia, la cantante conejera subió al escenario con una chanclas.

La cantante canaria se vio obligada a interpretar varias piezas más ante la insistencia del publico. Comenzó con ' Con viento a favor', ' Si tú no estás' o 'A fuego lento', para concluir con ' Pa ti no estoy'.

Tampoco faltó en el contenido de sus canciones claras referencias a distintos elementos canarios, lo que el público captó de inmediato y agradeció con una salva de aplausos la especial sensibilidad de Rosana con la tierra que la vio nacer hace 53 años.