Los vecinos de Corralejo vivieron con la procesión nocturna de la Virgen del Carmen uno de sus actos más populares y concurridos del programa de actos. Una multitud de personas, entre los que destacaban numerosos turistas, participaron en este evento religioso que cada año congrega a más adeptos.

Desde media tarde ya habían personas ocupando espacio en las calles por donde debía desfilar la comitiva religiosa. Tras la celebración de la misa, que fue seguida por numerosos fieles, y tras anochecer comenzaron a encenderse las antorchas en los aledaños al templo a la espera que la imagen de la Patrona de los marineros fuera sacada de la iglesia para acompañarla durante su recorrido. Y llegó el momento más esperado. La Virgen sale del templo entre los vítores de los fieles y los comentarios sobre la belleza de la imagen y su vestuario.

A los acordes de la Banda de Tambores y Cornetas del Regimiento de Infantería Ligera Soria 9, la comitiva enfila por las calles del pueblo seguida por un enjambre de personas. A ambos lados de la imagen, numerosos vecinos portan antorchas que iluminan el rostro de la Virgen y su séquito. Así, siguiendo el ritmo de la música, la procesión comienza a sortear vías públicas para enfilar rumbo al Muelle Chico. Allí, la imagen es colocada sobre una peana y se procede al espectáculo pirotécnico, que duró unos quince minutos ante el jolgorio de las cientos de personas que se dieron cita en el entorno de la avenida marítima y en la arena de la playa

Uno de los momentos más emotivos se localizó cuando desde el balcón de la Cofradía de Pescadores de Corralejo, María Carballo interpretó una canción, con letra de Macarena Perdomo, que logró arrancar algunas lagrimas a los vecinos presentes. " Corralejo vuelve a despertar, la Bocaina se iluminará un día más. En mi mente vuelto a dibujar, ese pueblo que nació del mar y vuelvo atrás... " señalaba la letra que reivindicaba un pasado del pueblo marinero que ha desaparecido e imploraba a la Virgen la protección de los hombres que salen cada día a faenar.

Tras concluir los fuegos artificiales en la Bahía norteña, la imagen regresó de nuevo al templo transportada por los vecinos. Los turistas que abarrotaban las calles aplaudían al paso de la Virgen e inmortalizaban el momento con sus cámaras fotográficas o móviles.

Las fiestas de Corralejo son un punto de encuentro de amigos que residen en otras localidades y se unen para celebrar la festividad de su Patrona. es el caso de Rodrigo Martínez, Kino Figueroa y Pedro Morera, que aprovecharon la celebración de la procesión nocturna para rememorar sus tiempos de juventud en el pueblo. "Las fiestas unen a los vecinos, no solo a través de los actos populares sino en los religiosos. Suponen una oportunidad para el reencuentro, el dialogo y la camaradería", señaló Figueroa.

Juan Manuel Santana, nacido en Corralejo, aunque reside en Gran Canaria, también se desplazó desde aquella isla para disfrutar de los actos festivos. "cada año reservo mis vacaciones para venir a las fiestas del Carmen", señaló.