El Cabildo de Fuerteventura destinará este año 140.000 euros a la financiación de actuaciones recogidas en los Planes de Recuperación y Acondicionamiento de Áreas Turísticas (PRAT) de los seis municipios majoreros.

El presidente insular, Marcial Morales, firmó con cada uno de los ayuntamientos los convenios que recogen los proyectos que se ejecutarán para mejorar, rehabilitar o acondicionar espacios públicos de interés para el turismo. La citada cantidad financiará obras de instalación de duchas y lavapiés en las pasarelas de la playa de El Castillo (Antigua), o para adecuar el espacio público del mercadillo de la Villa de Betancuria, entre otros proyectos.

En el caso de Pájara, esta anualidad del PRAT se dedicará a la dotación de un conjunto escultórico y la instalación de un gimnasio y parque infantil en la playa de Costa Calma.

En Tuineje se ejecutarán obras de acondicionamiento en una plaza y se instalará señalética en espacios público mientras que en La Oliva, se instalará una torre de vigilancia de playas y de duchas en el litoral adaptadas para personas con movilidad reducida y en Puerto del Rosario se llevarán a cabo mejoras de las dotaciones turísticas del municipio.

El PRAT, que coordina la Consejería de Turismo tiene como finalidad afrontar un conjunto de pequeñas actuaciones de rehabilitación, mejora y acondicionamiento en las zonas turísticas de la isla para resolver factores críticos.