Fuerteventura es el destino invitado de la Semana Grande de Santander, que comienza hoy y se desarrollará durante los próximos quince días, y donde la isla se promocionará entre los cántabros y los miles de visitantes que cada año se acercan por estas fechas a Santander.

El gerente del Patronato de Turismo de Fuerteventura, Moisés Jorge, ha sido recibido hoy por la alcaldesa de Santander, Gema Igual, según ha informado el Patronato en un comunicado.

Jorge ha aprovechado la ocasión para explicar a la alcaldesa las particularidades del destino majorero, su oferta de ocio y aquellos lugares más destacados para visitar, mientras que la regidora ha invitado a la isla al Encuentro Internacional de Cofradías del Queso de Santander, que tendrá lugar en abril de 2018.

El vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, ha agradecido a la alcaldesa que la isla haya sido este año elegida como destino invitado.

Acosta ha subrayado "la importancia que supone poder promocionarse en este evento tan importante que ayudará a seguir trabajando en la recuperación del mercado peninsular, que ha vuelto a dar alegrías a isla, con unas previsiones de crecimiento del 12 % para este año".

Fuerteventura contará estos días con un expositor promocional propio donde, además de informar de su oferta alojativa y de ocio y, además, difundirá una cuña de radio sobre el destino majorero en emisoras de radio de la zona.