La banda cubana Orishas, Dj Tujamo, Tutto Durán, Grupo Extra y el compositor y productor cubano Descemer Bueno encabezarán el cartel de la programación de la Carpa de Noche dentro de la XXXII edición del Campeonato del Mundo de Windsurfing y Kiteboarding de Fuerteventura que arrancó ayer, y hasta el próximo 5 de agosto.

El escenario de la Carpa ya se encuentra preparado para recibir a artistas nacionales e internacionales que animarán los 17 días de la prueba deportiva. Todos ellos llegan hasta Fuerteventura con un mismo objetivo: convertir la Carpa en la gran fiesta del verano majorero.

El vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, señaló que "este evento vuelve un año más a consolidar a Fuerteventura y al municipio de Pájara como el epicentro del windsurfing a nivel internacional". Además, destacó "la repercusión económica y turística que supondrá este evento en la zona además de permitir que siga consolidándose nuestro destino dentro del segmento del turismo deportivo gracias a las buenas condiciones y las playas que tenemos en la geografía insular".

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Pájara, Farés Sosa, recordó que, después de 32 años celebrándose, el Campeonato majorero es uno de los eventos donde "los riders se han encontrado más a gusto gracias a las buenas condiciones de la zona". También, apuntó, la oportunidad que supone poder conocer a los mejores riders en distintas disciplinas. "Hay una variada oferta nocturna de música además de la Carpa de Día, que va a contar con grupos musicales y una oferta gastronómica mejorada con respecto a años anteriores"., señaló.

Por su parte, el edil de Deportes de Pájara, Manolo Alba, reconoció el orgullo que supone poder celebrar en el municipio el Campeonato Mundial de Windsurfing y Kiteboarding . "Este evento será una oportunidad única que permitirá disfrutar a todo el público que se acerque a la Carpa de Noche o a lo largo del día".

La primera de las fiestas tuvo lugar anoche, con la "Opening Party", que servió de acto inaugural y de presentación del programa. La primera noche contó con las actuaciones de los djs Ricardo Araujo y Pedro Cabrera y el grupo local 'Si es tarde nos vamos'.

Tras ellos, uno de los primeros en pisar la zona de Sotavento será el Grupo Extra. La agrupación musical, que abandera la música latina en Europa con sus temas de bachata y merengue urbano, aterriza en Fuerteventura el próximo martes. Dos días después, lo hará Dj Tujamo. El Dj y productor alemán ingresó en 2015 en Djmag, una de las revistas más prestigiosas sobre la música electrónica.

El cantante, compositor y productor cubano Descemer Bueno actuará el 1 de agosto en la Carpa. Un día más tarde, lo hará Orishas. Con dos grammys latinos a sus espaldas, los cubanos se presentan en Fuerteventura para interpretar algunos de los temas más conocidos de su discográfica, recogidos en cuatro trabajos de estudio y un disco recopilatorio. La banda compartirá escenario esa noche con el rapero gallego C. Tangana.

La productora italiana Gioli actuará el 3 de agosto. Un día después el cantante Tutto Durán hará bailar a todo el público con el tema "Como vuelvo al pasado", su primer single con el que ha conseguido millones de seguidores.