El pleno del Ayuntamiento de Tuineje ha acordado con carácter de urgencia y de forma unánime pedir al Cabildo de Fuerteventura y el Gobierno de Canarias que el Festival Womad continúe celebrándose en Gran Tarajal.

La alcaldesa en funciones, Rita Díaz, ha manifestado en un comunicado que "desde el Ayuntamiento de Tuineje se sigue apostando porque el Womad continúe en el municipio por sus repercusiones económicas y sociales, además de por la promoción turística de Tuineje y de la isla".

Por ello, ha pedido "sensibilidad y voluntad al Cabildo de Fuerteventura para que el festival continúe teniendo como escenario la playa de Gran Tarajal".

El concejal de Coordinación de Áreas y Núcleos y Promoción del Fomento Socioeconómico del Ayuntamiento de Tuineje, Sergio Lloret, ha explicado que "a tenor del interés mostrado por otros ayuntamientos por llevarse el Womad, hemos querido tomar la iniciativa habilitando una partida extraordinaria de 50.000 euros para contribuir a su celebración" en Gran Tarajal.

El Ayuntamiento remitirá en los próximos días un escrito al Cabildo de Fuerteventura exigiendo, tanto a la institución insular como al Gobierno de Canarias, "el máximo esfuerzo para garantizar que el próximo mes de noviembre, la playa de Gran Tarajal pueda ser sede, por cuarta vez, de este festival".