Álvaro Vizcaíno Albertos (Madrid, 1976) estuvo a punto de encontrarse con la muerte en septiembre de 2014 en la playa de Punta Paloma, en el entorno de Cofete, donde permaneció gravemente herido 48 horas tras caerse por unos acantilados. Casi tres años después se reencontró con algunos de sus rescatadores en Puerto del Rosario. Fueron los que lograron izarlo a bordo del helicóptero del Grupo de Emergencias y Seguridad (GES) del Gobierno de Canarias.

Diego Sánchez y Beni Benasco forman parte del equipo del citado grupo de rescate. El reencuentro con Álvaro se produjo durante la celebración del casting para seleccionar figurantes que participarán en la película que contará la historia de este madrileño. El rodaje podría comenzar a finales del próximo mes o principios de septiembre.

Diego y Beni reconocen la emoción que supuso volver a ver a Álvaro totalmente recuperado. "Recordamos aquellas dramáticas imágenes del rescate, pero nos sorprendió la historia contada por el propio protagonista". Ambos rescatadores, apuntan que "la serenidad que mantuvo Álvaro durante el accidente le salvó la vida. Su sangre fría y sus conocimientos de supervivencias fueron determinantes. Cuando fue rescatado y lo izamos a bordo no pudimos reprimir darle un abrazo. Estaba salvado".

La historia de Álvaro Vizcaíno se remota al 7 de septiembre de 2014 cuando decidió acudir al litoral de Barlovento para coger olas. Sin embargo, un resbalón le provocó que cayera por unos acantilados. A pesar que inicialmente quedó literalmente colgado a las piedras, las fuerzas le flaquearon y cayó la vacío. Rotura de caderas por tres sitios, doble fractura de pelvis y en unas de sus manos, fueron el resultado del accidente. La fortaleza física y mental le salvaron la vida, pues dos días más tarde lograba llegar nadando hasta una embarcación donde agentes de policías, tanto de la Nacional como Portuaria, estaban pescando. Luego vino el rescate del personal del GES.

La historia de Álvaro llega al cine. La película se titulará Solo. Ya han comenzado las labores del rodaje, no solo en la selección de figurantes sino en la búsqueda de localizaciones, ya que al margen de Punta Paloma, una zona de difícil acceso, se trata de buscar otras con características similares para facilitar el transporte del material.

La dirección corre a cargo del director catalán Hugo Stuven, la productora es Miramar Media Entertainmen y será protagonizada por los actores Álex González y Aura Garrido. La mayor parte del guión está escrito por Santiago Lallana tras la historia contada por Álvaro.