La Guardia Civil de Puesto de Puerto del Rosario ha detenido a cuatro personas de nacionalidad española tras detectar que transportaban 92,238 gramos de hachís en el interior de sus organismos.

Los agentes los detuvieron después de localizar un vehículo tipo furgoneta en la carretera de Caleta de Fuste, que levantó las sospechas de los agentes, indica la Guardia Civil en un comunicado.

Tras realizar un registro superficial de sus pertenencias y del vehículo, comprobaron que los cuatro ocupantes portaban, entre todos, 4.245 euros de una procedencia injustificable.

Una vez analizados los antecedentes de los ocupantes, la Guardia Civil intensificó las labores de búsqueda con un perro especializado en la localización de sustancias estupefacientes del Servicio Cinológico de Fuerteventura.

La actitud de nerviosismo de los ocupantes confirmó los indicios observados por la Guardia Civil desde el inicio, motivo por el que se le realizó el ofrecimiento de un reconocimiento médico.

Tras las sospechas de que pudiera transportar oculto en el interior de su cuerpo algún tipo de sustancia prohibida, uno de ellos llegó a reconocer en este momento uno de los detenidos que portaba droga en el interior de su organismo.

Los cuatro ocupantes fueron trasladados al Hospital General de Fuerteventura donde se pudo comprobar, con pruebas radiológicas, que llevaban en su interior siete cápsulas de hachís en forma de bellota, que arrojaron un peso de 92,23 gramos.

Una vez recuperadas las cápsulas de hachís, la Guardia Civil detuvo a los cuatro ocupantes, entre los que destaca que la única persona que no trasladaba droga en su organismo era el que más dinero en efectivo portaba, indica la nota.