Los campamentos deportivos de verano que organiza el Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Deportes para conciliar vida laboral de adultos con las vacaciones de los más pequeños de la casa, han resultado un éxito cubriendo la totalidad de las 90 plazas ofertadas, tanto en el Campamento de Caleta de Fuste como en el de Antigua.

Esta semana los participantes en el Campamento Deportivo de Caleta de Fuste tuvieron la oportunidad de visitar el barco pirata y el recinto de lobos marinos en las instalaciones del muelle deportivo de El Castillo.

Una jornada muy interesante para los pequeños que se entusiasmaron con la posibilidad de acariciar a los leones marinos que habitan en este espacio y poder ver su espectáculo.

Los pequeños se encariñaron con los leones marinos les dieron de comer e incluso les aplaudieron y se acercaron para conocerlos.

Además, los participantes celebraron una excursión costera desde esta localidad a Salinas del Carmen, donde fueron recibidos por el concejal de Deportes, Fernando Estupiñán, antes de hacer una visita al Museo de la Sal.

A la vista del éxito de estos Campamentos Deportivos de Verano, el Ayuntamiento de Antigua organiza una nueva edición en Antigua y Caleta de Fuste que darán comienzo la próxima semana. En Caleta de Fuste del 1 al 31 de agosto y en Antigua del 24 de julio al 11 de agosto además de un tercer grupo en esta misma localidad que se organizará del 14 de agosto al 1 de septiembre.

Los pequeños asisten a n atractivo programa estival dentro de los citados campañentos con torneos deportivos, manualidades, fiestas del agua, músicas, bailes y conviven con otros pequeños.

Unas colonias que cuentan con monitores muy profesionales que organizan pruebas y actividades de superación personal para que los peqeuños vivan un verano diferente y puedan combatir miedos infantiles y superar algunos problemillas de timidez o dificultades de comunicación.

Unos campamentos que no sólo son deportivos sino también formativos, alegres y divertidos. Según el concejal este programa es uno de los prinicipales atractivos para las familias en verano. "Siempre se llena el cupo de plazas porque cuenta con una propuestaadaptada a las diferentes edades, y los asistentes disfrutan con la oferta variada pensada en los gustos y el disfrute de los niños y niñas del municipio de Antigua", destacó Estupiñan.