El próximo 28 de agosto comienza con una gran expectación en Fuerteventura el rodaje de la película Solo, basada en el accidente que sufrió el empresario y surfero Álvaro Vizcaíno Albertos, y del que sobrevivió milagrosamente tras permanecer herido durante 48 horas, en el año 2014.

La película estará dirigida por Hugo Stuven y aunque inicialmente se nombró a otros actores finalmente será Alain Hernández (Barcelona, 1975) el protagonista de esta historia real, muy conocido por papeles como Jacobo en Palmeras en la Nieve y en la pequeña pantalla por su papel como Tito Peña en La Riera y Jorge Díaz en Mar de plástico.

El actor principal que dará vida a Álvaro Vizcaíno en Solo juega un papel fundamental en esta cinta porque las escenas principales transcurren en solitario y gravemente herido, donde afloran sus reflexiones personales y su capacidad de supervivencia en el mar.

El rodaje se prolongará durante cinco semanas hasta el próximo 30 de septiembre, y Álvaro Vizcaíno ha anunciado que estará presente en la grabación de las escenas más duras para ofrecer todos los detalles de sus vivencias.

Entre las localizaciones elegidas para Solo destacan la playa y acantilados de Jarugo, en la costa norteña, cuya orografía y terreno se asemeja a Punta Paloma de Cofete pero "se trata de un espacio natural más accesible para la grabación de las escenas más duras", explica la encarga de producción de la película, Verónica Franco. También han sido seleccionados espacios naturales de la geografía insular como la costa de Tindaya, El Cotillo y Cofete.

En los últimos días la productora ha celebrado en la capital majorera el casting para seleccionar a los figurantes como los padres del protagonistas y otros extras para una fiesta surfera. Todos se unirán al grupo de actores secundarios como los rescatadores y personas que estuvieron cerca del empresario madrileño durante los hechos.

Precisamente estos días Álvaro ha regresado a la Maxorata coincidiendo con el casting y se ha reencontrado con sus rescatadores Diego Sánchez y Beni Benasco, lo que ha supuesto un cúmulo de alegrías al comprobar la recuperación y el buen estado de salud de Álvaro Vizcaíno.

Un momento muy emotivo en el que volvieron a recordar los hechos que tuvieron lugar el 7 de septiembre de 2014 cuando el madrileño se trasladó a la costa de Barlovento de Cofete (municipio de Pájara) para coger olas. Sin embargo, un resbalón ocasionó su caída por unos acantilados muy peligrosos. Aunque al principio quedó colgado de las piedras sus fuerzas flaquearon y cayó al vacío. Un duro golpe que le ocasionó una rotura de cadera por tres lados, doble fractura de pelvis y magulladuras. Su fortaleza física y mental le ayudaron a salvar su vida. Junto a sus conocimientos en salvamento, socorrismo y su excelente forma física. Tras sufrir un infierno y muchos dolores durante 48 horas en solitario en Punta Paloma finalmente fue capaz de pedir auxilio y nadar con su tabla de surf hasta una embarcación que se trasladó a la zona para pescar y que estaba ocupada por agentes policiales y portuarios.

Una historia de superación personal que ahora se lleva al cine con Fuerteventura como plató natural, bajo la dirección de un gran equipo de profesionales.