Morro Jable (Fuerteventura) contará con un nuevo Centro de Educación Infantil y Primaria de más de 600 plazas que solucionará una carencia de escolarización patente en la zona, según ha informado hoy la Consejería regional de Educación en un comunicado.

El Boletín Oficial del Estado publica la licitación del nuevo CEIP de Morro Jable, cuya construcción tendrá un coste de 6.157.970,47 euros.

El centro se ubicará en un terreno de 12.513,73 metros cuadrados y estará compuesto por 27 aulas, 9 para los cursos de Infantil, y 18 para los de Primaria.

Además, el CEIP tendrá espacios dedicados a actividades específicas, como la música, los idiomas, la informática o la pedagogía terapéutica, y también una sala de psicomotricidad, cocina y comedor, biblioteca, gimnasio, vestuarios y dos canchas polideportivas, una de ellas cubierta.

Todas las aulas se distribuirán teniendo en cuenta las necesidades específicas del alumnado para el que han sido diseñadas.

Así, la sala de pedagogía terapéutica estará en la primera planta para favorecer el acceso a la misma.

Publicada la licitación de las obras, las empresas interesadas en acometerlas ya pueden presentar sus solicitudes, hasta el 23 de agosto, en la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias.