La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista

"La pasarela me fascina pero mi futuro laboral está en la enseñanza"

"Me ayudó mi experiencia en el certamen de Linda 2014 y trabajar en varios pases de moda", señala Andrea Peraza, Miss Universo Fuerteventura

La joven Andrea Peraza, ayer con la banda de Miss Universo Fuerteventura. FUSELLI

Tras probar en otros concursos como Linda y Guapo 2014. ¿Que te animó a presentarte al actual certamen de Miss Universo Fuerteventura?

Tal vez la experiencia y que me apasiona el mundo de la moda y la pasarela. En 2014 me apunté al certamen de belleza Linda y Guapo y se he continuado trabajando en este mundillo en pasarelas que se han organizado para enseñar colecciones para diferentes firmas y me encanta. El ambiente y desfilar resultan muy divertidos y yo disfruto mucho. Por ello, y sin pensar en ganar sino en participar y sumar experiencias me apunté en Mis Universo Fuerteventura y ganar ha sido algo maravilloso. Otro detalle es que soy muy tímida y creo que apuntarme a este tipo de eventos me ayuda mucho a superar mi timidez. Pienso en mi futuro y creo que todo será muy positivo.

¿Qué lección o consejo te ayudó a ganar y obtener este título tan deseado?

Me sirvieron muchos consejos de Silvia Fenol de la Agencia Belle Model, y de su equipo (la organización) como sonreír, disfrutar del evento, olvidar los nervios y desfilar con la máxima profesionalidad. Creo que todas las chicas fueron muy profesionales, trabajamos y nos lo tomamos muy en serio porque si te apuntas a un concurso creo que es importante trabajar y esforzarse. También se creó un ambiente muy agradable de mucho compañerismo. A las que nos gusta este mundo aquí tenemos menos cursos y oportunidades para formarnos. En Gran Canaria hay más academias y posibilidades pero el nivel fue muy bueno.

¿Qué valoración puedes extraer de tu paso por el certamen y de la convivencia con las candidatas?

Al contrario de lo que mucha gente piensa me sorprendió la elevada formación de todas las candidatas, había estudiantes universitarias hasta de Medicina, otra de Arte Dramático y mucho talento. También me gustó mucho el ambiente que se vivió durante los días previos a la gala, tuvimos una semana de muchas visitas a empresas patrocinadoras, actividades de ocio, belleza y me pareció una semana muy divertida, interesante y lo pasamos muy bien juntas.

Una semana muy ajetreada con muchas horas de ensayo. ¿Las chicas dejan de comer por los nervios?

Personalmente no vi nada raro, tal vez los nervios del últimos día con la gala y ensayos, pero el resto tuvimos la oportunidad de alimentarnos de forma muy sana y la organización nunca dijo nada al respecto. Nos recomiendan comer sano y hacer deporte,. A mi me encanta correr con mi perrita y es un momento para desconectar y cuidarme.

¿Sueñas con dedicarte al mundo de la pasarela o a la enseñanza?

Dedicarme al mundo de la pasarela es un sueño pero lo veo como una fantasía, por el momento es una afición. Es un sector complicado y por eso estudio Magisterio. Los niños me encantan he terminado el Grado Superior de Educación Infantil y ahora estoy en la ULPGC. Mi futuro laboral está enfocado a la enseñanza, aunque nunca se sabe.

Ganar el título te lleva directamente al concurso provincial, ¿Eso impone?

Bastante porque habrá mucho nivel, con chicas muy profesionales de Gran Canaria y Lanzarote pero me siento muy afortunada.

Compartir el artículo

stats