La Agrupación Astronómica de Fuerteventura se ha convertido en nuevo aliado de la Reserva de la Biosfera de Fuerteventura, dentro del programa de concienciación ambiental del Cabildo, 'Biosférate'. La AAF se une así al resto de aliados de la Biosfera, debido a su implicación a la hora de divulgar la astronomía en la Isla.

Este proyecto busca convertir en aliados de la Biosfera a aquellos colectivos y agentes sociales que se impliquen con temas medioambientales, con el objetivo de concienciar a la ciudadanía de la importancia que tiene para la Isla la designación de Reserva de la Biosfera por parte de la UNESCO.

El programa 'Biosférate' ha lanzado además un vídeo promocional en el que el presidente de la AAF, Carmelo Cabrera, destaca la gran calidad del cielo de Fuerteventura y declara a la agrupación como aliado de la Reserva de la Biosfera de Fuerteventura.

La AAF se creó en 1995 y cuenta ya con más de 50 socios. Se trata de una agrupación de astrónomos amateurs, que tiene como finalidad la práctica, el asesoramiento y la divulgación de la astronomía; y que colabora de forma activa con diferentes organismos internacionales.

La agrupación astronómica realiza actividades divulgativas como talleres de astronomía para niños, sesiones en directo en internet y observación del firmamento, charlas y cursos.