El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Antigua, Fernando Estupiñán, entregó a las sociedades de caza Unión Antigua y Halcones Peregrinos un tota de mil kilos de trigo.

Un total de 20 sacos de 25 kilos se han entregado a cada sociedad, afirmó el concejal, ya que con la ayuda de los cazadores serán distribuidos en los comederos dispuestos en distintas zonas del interior, permitiendo así preservar la fauna cinegética en el municipio.

Son los propios cazadores, señala Estupiñán, quienes mejor conocen el estado de salud, la población, el número de ejemplares, diversidad y localización de las especies cinegéticas presentes en la zona.

Los cazadores de Antigua han mostrado su compromiso en repetidas ocasiones, participando en medidas destinadas a preservar la variedad de fauna cinegética colaborado en distintos momentos del año en la siembra de gavias destinadas a su manutención, limpieza de fuentes naturales, disposición de comederos y bebederos y ahora con la distribución de estos 1.000 kilos de trigo. El colectivo de cazadores de Antigua apuesta por preservar el medio ambiente y denunciar situaciones negativas para la actividad.