Las concejalías de Obras y Servicios y de Educación y Ayuntamiento de La Oliva coordinan este verano un programa de acciones de mantenimiento en todos los centros de educación infantil y primaria del municipio, con casi un centenar de actuaciones previstas.

En estos ocho colegios, los CEIP La Oliva, Lajares, y Tindaya, en estas localidades, El Tostón en El Cotillo, y en Corralejo, los CEIP Antoñito el Farero, María Castrillo, Bernabé Figueroa y Parque Natural, las mejoras programadas incluyen mantenimiento general, electricidad, pequeñas reformas, fontanería, carpintería, jardinería y pintura, entre otras.

Los concejales de Obras y Servicios, Oliver González, y Educación, Omaira Saavedra, visitaron esta mañana el CEIP Tindaya, donde en estos momentos las cuadrillas del Ayuntamiento se encontraban pintando las fachadas exteriores.

Olivar González explicó que "todas las actuaciones consisten básicamente en poner a punto las instalaciones de nuestros colegios públicos, las aulas, las canchas y patios, las instalaciones de luz y agua, etc.". También es importante, dijo, "coordinar a nuestros operarios para poder finalizar los trabajos antes del próximo curso, y de manera que el personal también pueda coger vacaciones".

Omaira Saavedra, concejala de Educación, añadió que "se da respuesta a las peticiones de los directores de los centros".