La playa de Los Pozos se llena de público los miércoles para participar en las actividades medioambientales que celebra el colecti- vo Avanfuer en colaboración con el Ayuntamiento de Puerto del Rosario.

Las sesiones comenzaron con un total de 60 participantes que diseñaron con imaginación, creatividad y buena mano un jardín de flores recicladas en el litoral.

El plástico se reutilizó para convertirlo en flores pintadas de colores, y giratorios.

Los cartones de los huevos sirvieron de paleta y con pinceles y botellas de plástico crearon este atractivo jardín.

El colectivo Avanfuer celebrará este mes de agoto varias jornadas de la 'bioplaya' en Los Pozos en colaboración con la Biblioplaya, como actividad complementaria, para que los bañistas más pequeños disfruten de su tiempo de ocio y aprendan a trabajar el reciclaje y defiendan el medio ambiente.

Juegos, manualidades, aprender a separar, reciclar y reutilizar protagonizaron ayer este divertido programa veraniego. Los niños aprendieron a separar los residuos por colores con juegos y dados.

Los agentes destacan la participación del público infantil y juvenil, que son muy creativos y se celebra en este espacio abierto y divertido. Un chapuzón para refrescarse ante las altas temperaturas estivales y siguen enfrascados en el trabajo del colectivo como los juegos para aprender .

Desde Avanfuer anunciaron que están organizando un viaje juvenil de fin de semana a Lanzarote dentro del proyecto #plasticfreeyouth, del 11 al 13 de agosto. El objetivo es conocer experiencias prácticas promovidas por otras entidades y colectivos en la isla de Lanzarote en relación a la problemática del plástico en los océanos.

El viaje está destinado a jóvenes de entre 16 a 35 años y tiene un coste total de 30 euros por persona incluyendo traslados, alojamiento y manutención.

Por otro lado, el concejal de Cultura de Puerto del Rosario, Alejo Soler, anunció que ha finalizado el programa Pintando la Bahía que comenzó el pasado mes de abril, conocido como bancos con arte en el paseo de la Playa de Los Pozos.

Los dos bancos de la calle han servido de lienzo para el artista Dailos Paniagua que ha creado una obra tituladas 'Nautilus' por la novela de Julio Verne y Manuel Velázquez, en homenaje a este ilustre majorero.

La decoración del mobiliario urbano ha sido acogida con gran alegría por parte de los ciudadanos de la capital.