El Cabildo de Fuerteventura ha finalizado el proyecto de restauración de la ermita de San Isidro de Triquivijate (Antigua), unas labores ejecutadas gracias a un convenio suscrito con la Diócesis de Canarias para la conservación del patrimonio cultural de titularidad eclesiástica de la Isla con la categoría de Bien de Interés Cultural (BIC).

El arquitecto encargado del proyecto, Francisco Cabrera, presentó los resultados de los trabajos, cuya finalidad ha sido "la consolidación de varios elementos del templo , estabilizar su estado y asegurar su conservación a largo plazo".

De esta manera, se mantiene el inmueble en las mejores condiciones posibles para su conservación y presenta una mejor imagen para residentes y turistas que lo visitan.

El muro exterior del templo o barbacana (del año 1764) se encontraba afectado por inclinación. Los trabajos realizados han permitido mejorar las condiciones de la base del mismo, hasta conseguir la estabilidad y el aplomado original. También durante la actuación se han estabilizado los elementos de la cubierta de la iglesia, con el saneado de la base para ubicar una nueva impermeabilización, así como la posterior colocación de los elementos antes retirados, manteniendo la imagen primitiva del inmueble. Se han consolidado los elementos de la espadaña, reparando la cantería afectada, y se ha reparado el pavimento exterior.