La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elián López lucha para que su hijo regrese "sano" para ser feliz en España

La madre de Daniel, Elián López Montiel, no puede comunicarse con su hijo tras ser restituido con el padre a Florida, en cumplimiento de una orden judicial dictada por la jueza Lorena Quiles, del Juzgado de Las Palmas de Gran Canaria. Elián López pide a la Justicia española que anule esa sentencia para que Daniel pueda regresar "sano" para ser feliz junto a ella en España.

"Temo por la vida de mi hijo, que sufrió malos tratos durante tres años en su casa de Estados Unidos junto al padre, y que le ha dejado una profunda huella psicológica que puede generar graves problemas en mi pequeño" detalla la madre, quién asegura no poder comer, ni dormir ante la duda de constante de que pueda ocurrirle viviendo en otro país, y "totalmente desprotegido". "No entiendo que Justicia tenemos en este país que permite a un padre maltratador criar a su hijo y llevarlo tan lejos de su madre", insiste. Elián no quiso desaparecer como el caso de Juana Rivas, "pero la entiendo perfectamente".

"Mi caso se ha complicado porque me enfrento con la justicia americana, y allí todo es cuestión de dinero, para conseguir un abogado que demuestre que el padre de Daniel no es apto para cuidar a su hijo y es violento", afirma. Elián asegura que este hombre, de profesión paramédico (sanitario en España), fue condenado por acoso a una paciente en un Hospital del que fue despedido. "Una muestra de su crueldad es que no le permite comunicarse conmigo", insiste. "Todo el juicio en Canarias ha estado salpicado de irregularidades, se cerró rápido porque la otra parte contaba con la asistencia del Abogado del Estado, sin reparar en el expediente de este individuo, ni en el testimonio del niño".

Compartir el artículo

stats