La Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Fuerteventura, que dirige Natalia Évora, continúa renovando la cartelería informativa de los distintos Espacios Naturales Protegidos y de la Red de Senderos de la Isla. Los carteles presentaban cierto estado de deterioro, debido a su exposición a diferentes factores climáticos. El personal de Medio Ambiente mantiene en perfecto estado los carteles informativos que exponen la normativa referente al buen uso que se debe hacer de estos espacios. Asimismo, la Consejería recuerda a los ciudadanos la importancia de respetar dichas normas, ya que el medio natural es vulnerable a muchos factores como el sol, el viento y las lluvias, pero es el humano el que aumenta el deterioro.

Desde la Consejería de Medio Ambiente se han desarrollado diferentes iniciativas de concienciación, como la campaña 'Disfruta de Fuerteventura sin dejar huella', con el objetivo de sensibilizar a turistas y residentes de la Isla sobre el deterioro ambiental que pueden provocar determinados actos que parecen inofensivos.

Existen una serie de actos perjudiciales que afectan al entorno, por ello Natalia Évora recordó la importancia de no dejar residuos en el medio, circular únicamente por pistas autorizadas, caminar por los senderos habilitados, respetar la flora y la fauna del lugar y no realizar monolitos de piedras, en el medio, entre otras normas.