Juan Nicolás Cabrera, portavoz del Grupo Mixto en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, que integra a Asamblea MF, Nueva Canarias-IF e Izquierda Unida, ha solicitado la comparecencia en el próximo pleno ordinario de los concejales de Obras, Urbanismo y Tráfico para que expliquen las obras del proyecto que implica una calle de uso peatonal y tráfico a reducida velocidad, que los técnicos denominan "rodonal", de Los Pozos.

"La oposición no tenemos ninguna información de las obras de esta vía, nos hemos enterado por la prensa y vecinos de que se han celebrado reuniones entre el alcalde y concejales con los residentes y por ello vamos a formular preguntas en el pleno a cada edil" manifestó el concejal de la oposición.

Al concejal de Obras Juan Nicolás Cabrera le preguntará sobre el proyecto del nuevo vial en Los Pozos, presupuesto, de donde surge la idea y el presupuesto requerido", detalló.

Viabilidad

A su vez, Cabrera pedirá al concejal de Urbanismo que informe sobre la viabilidad urbanística y su conformidad con el Plan General. "Otra de las preguntas que nos hacemos es si ha comprobado su departamento como órgano encargado de las licencias que obran en el expediente todos los informes que son necesarios por las características y la ubicación de la obra" añadió el portavoz del grupo opositor.

Finalmente el edil de la oposición pidió al concejal de Tráfico que explique cómo se solucionarán los problemas con el tráfico rodado en este barrio que está junto al Hospital Insular de Fuerteventura, un colegio y un campo de fútbol. Por todo ello, Juan Nicolás Cabrera ha pedido los detalles de la peatonalización.