Desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, que gestiona el Concejal Alejo Soler ha anunciado que cada jueves, desde la Biblioteca Pública Municipal, se renueva la variedad de ejemplares gratuitos que se disponen en la escultura "Yo también leo", del autor Toño Patallo, ubicada en la calle peatonal 1º de Mayo.

Un sistema de lectura en la calle que ha sido muy bien acogida por vecinos y visitantes. Algunos visitantes de la península como Cristina López , que estuvo en Futrteventura en julio se interesó por este programa ys e llevó un título a Madrid y dejó uno de su colección de palencia, la ciudad donde reside. Un programa muy original que ha enamorado muchos visitantes este verano.

Desde la Concejalía de Cultura, además se quiere invitar a la población que así lo desee, a dejar sus títulos en la propia escultura, como donación para utilización de los usuarios y así seguir fomentando el intercambio de libros, a través del "bookcrossing", una biblioteca sin límites geográficos.

Se puede consultar más información en www.bookcrossing.com para conocer el funcionamiento de esta lectura.