Carla del Toro, de 12 años es la reportera del programa de televisión 'Cotillo Directo' que celebra sus fiestas en honor a la Virgen del Buen Viaje. Un vídeo repleto de alegría e imaginación en el que se presenta a este Gobierno "menudo". La alcaldesa Gisela Morales Gutiérrez presenta su "maravilloso pueblo" con imágenes de la calada de las fiestas. "Vamos a gozar con las mejores fiestas, que venga todo el mundo porque yo soy de los Morales, los que tienen malas ideas", afirma al micrófono con su chaqueta roja. Ella se encarga de presentar a su equipo. Una panorámica del tradicional acto del hinchable gigante, y Kenai Gutiérrez Guerra, un apuesto concejal de Festejos con camisa blanca y corbata habla con soltura. "Aquí estoy para lo que haga falta, como bien decía mi amigo el concejal Juanito Rodríguez" comenta A las preguntas de la periodista sobre el recorte en el horario de las verbenas nocturnas responde "lo hemos hecho para que llegues antes a casa, mujer!. Pero recuerda que "en los viejos tiempos se bailaba hasta las místicas melodías: yo no soy una loba, el venao o la marejada". Así que ambos presentadora y concejal se ponen a bailar esa música "antigua".

Tras una imagen del asadero de jareas en el muellito encontramos, tocando la guitarra, en el banco al concejal de Cultura, el moreno que presenta un programa muy "canario con folclore y tradiciones". Ahí es cuando su amigo le pide que toque 'Despacito'. El edil enciende el código roro y llama al sargento, el que mantiene la autoridad, y ante esa palabra "multa que te pego". Un bañista pregunta "que días es el que se come pescado gratis". "Este es ruso, que sería de nuestro pueblo sin los rusos" pregunta el responsable de Festejos.

Desde el torreón, y su museo interior se presenta la concejala de Turismo, Carmen Echebarría González que presume de un pueblo preparado para el turismo, porque sus habitantes saben muchos idiomas". Entre risas una guiri pregunta por el baño y la mandan "al fondo a la izquierda como toda la vida". La alcaldesa satisfecha con su equipo sueña con tener algún día una calle con su nombre, "la hija del canoso" porque toda su familia tiene canas. Por eso prefiere "tomarse la vida despacito" y el policía "multa que te pego". Desde la arena el concejal de Playas, Jorge Hernández, da la bienvenida a los visitantes a las mejores playas de Fuerteventura. "Este año con bandera azul por eso pedimos que cuiden nuestro paraíso y las colillas a la basura". Aparece la autoridad y multa que te pego por estar friendo sardinas en la playa. Finalmente la alcaldesa presenta el salón de plenos, un teleclub en el que juegan a la baraja los veteranos. Del Toro pregunta por qué va todo el grupo de gobierno descalzo y responden porque es "terapéútico" y "descalzo se vive mejor". ¡Viva la Virgen del Buen Viaje!.

Un guión que Luzma Rodríguez ideó con imaginación inspirandose en la vida cotidiana de la localidad marinera. Así arrancan unas fiestas que prometen por su diversidad e interesante prograama de actos. Han comenzado los torneos playeros con éxito, y por primera vez el miércoles, 23 se adelanta el baile del agua de la noche a la tarde. "Por seguridad había que acerlo más temprano y seguro que el acto tendrá un gran éxito como el asadero de jareas, el día grande y todo lo que organizan los marineros", destaca Luzma.