Los vecinos del municipio de La Oliva se han tenido que desplazar durante dos semanas del mes de agosto hasta Puerto del Rosario para realizar cualquier trámite ante el Cabildo de Fuerteventura. Nueva Canarias (NC) denunció ayer la decisión de la institución insular de clausurar durante una quincena de días a lo largo de este mes las oficinas de atención ciudadana que disponía en la localidad de Corralejo.

El presidente insular de NC y consejero del Cabildo, Alejandro Jorge, considera que la mala planificación del Gobierno Insular, conformado por CC y PSOE "perjudica la prestación de este servicio, obligando a los usuarios a desplazarse más de 50 kilómetros para realizar sus trámites. Los trabajadores deben disfrutar de su periodo vacacional, y el Gobierno debe garantizar que los servicios dependientes de la Institución continúen funcionando".

Jorge considera que cerrar durante el citado tiempo la Oficina de Atención Ciudadana del Cabildo es un "síntoma más que indica la falta de gestión de CC y el PSOE, está muy claro que las expectativas que crearon al inicio de la legislatura no se están cumpliendo ni se cumplirán, por mucho anuncio a bombo y platillo que hagan y por mucho acto público que realicen".

El consejero nacionalista exige al presidente de la Corporación insular, Marcial Morales, que abra la mencionada oficina. "No se debe privar a los ciudadanos de los servicios de atención al público, la época del año, ni las vacaciones del personal son excusa".