El Ayuntamiento de Pájara suscribiera un convenio urbanístico con la empresa Meeting Point Jandia Investiment S.L. que facilitará la rehabilitación del complejo de apartamentos 'El Palmeral', uno de los bloques alojativos que formarán parte del nuevo Stella Canaria que se convertirá en un hotel de cinco estrellas.

En octubre de 2016, la empresa Labranda Hotel &Resorts, adquirió el complejo turístico 'Stella Canaris', con el objetivo de convertirlo en uno de los mayores resorts de vacaciones de Europa. Una vez concluido contará con nueve hoteles y tendrá 17 restaurantes. La reforma supondrá una inversión en torno a los 100 millones para crear cerca de 2.000 habitaciones y generará unos 800 nuevos puestos de trabajo.

Se trata del segundo convenio a suscribir con esta empresa, tras el primero del Jandia Zoo, para la rehabilitación y mejora del gran establecimiento turístico, unas actuaciones que se ejecutan dentro del marco del Plan de Modernización Turísticas de Morro Jable.

El convenio concreta además la cesión al Ayuntamiento de Pájara por parte de la empresa del suelo destinado a espacios libres y dotaciones; así como el terreno que le corresponde por el incremento de la edificabilidad. La empresa, abonará al Consistorio 70.132,94 euros en concepto de cesión por las plusvalías generadas por el incremento de edificabilidad; así como 234.799,75 euros por la cesión de suelo dotacional y espacios libres.

"El resto de cesiones de establecimientos del Stella Canaris se tramitarán mediante licencias comunes", explicó la edil de Urbanismo, Pilar Saavedra.