Un total de diez jóvenes estudiantes optan esta noche a convertirse en reina de las fiestas patronales de Antigua, en honor a Nuestra Señora de Antigua. La cita será 20.30 horas en el transcurso de una gala que tendrá lugar en la plaza pública.

Las candidatas que tratarán de hacerse con la corona de reina del mencionado municipio son: Nayara García, Yaneca Cabrera, Cynthia Delgado, Cynthia Díez, Giorgia Fior, Ithaisa Márquez, Laura Padrón, Cristina Sánchez, Paula Santana y Claudia Soto.

Será Aisha Bzion Vega, la reina del pasado año, quien junto al alcalde Juan José Cazorla, se encargarán de imponer a la ganadora la banda y corona que le acredita como la más bella del municipio.

Además, en esta ocasión se eligirá a Miss Popularidad que serán elegida entre todas las vi- sualizaciones que tengan las candidatas en las redes sociales a través d e una página de Facebook sobre el acontecimiento. También, se deberá elegir a Miss Simpatía que es seleccionada entre los votos de las propias candidatas.

La dirección de la gala, que será presentada por el humorista Juan Antonio Cabrera, corre a cargo de Kevin Santana, técnico superior vinculado a la moda y estudiante de vestuario a medida y de espectáculo. Santana lidera un equipo de jóvenes del municipio son los verdaderos artífices de este evento. "Estoy enormemente agradecido con mi equipo artístico que sin ellos esto tampoco podría ser posi-ble. Son mi mano derecha en todo esta locura que supone organizar una gala de esta categoría", señaló a este periódico Kevin Santana.

Durante el evento, que se ha convertido en uno de los grandes referentes de las fiestas, actuará la actriz canaria Antonia San Juan, la cantante Natalia Pérez y los grupos de bailes Más Dance Fuerteventura y La Grove, de las Academias de Daida Cerdeña y Tony Valdivia, respectivamente.

Las jóvenes candidatas deberán desfilar ante el público en cuatro ocasiones: ataviadas de típica, casual, coctel y gala. " En cada uno de los pases las chicas defenderán su puesta en escena, así como la presencia, elegancia y simpatía", anuncia, Kevin Santana. Además, añade, que "este año celebramos nuestra cuarta gala de elección de Miss Antigua. Lo que comenzó como una pequeña inquietud de un grupo de jóvenes del pueblo se ha consolidado en el programa de fiestas como uno de los eventos más importantes de los festejos".

Como en ediciones anteriores el público, que suele acudir en buen número, disfrutará de un espectáculo de luces, sonido y numerosas sorpresas que acompañarán los desfiles de una cada una de las candidatas.

Las jóvenes aspirantes a Miss Antigua han tenido en los últimos días una apretada agenda. No solo han visitado los principales puntos del municipio, sino que describen esta experiencia "como única para conocer las pasarelas, interactuar con un público cercano y generoso, y quien sabe sino será también el comienzo de una carrera profesional", aseguran.