El Ayuntamiento de Puerto del Rosario a través de la Concejalía de Participación Ciudadana impulsa Mestura Puerto, un proyecto pionero de innovación que pretende diagnosticar, planificar e implementar acciones de mejora de nuestro municipio a través del emprendimiento colectivo y la colaboración y participación ciudadana. El proyecto se extenderá hasta 2018.

El acto de presentación contó con la presencia del Alcalde accidental de Puerto del Rosario, Carlos Rodríguez, la Concejala de Participación Ciudadana, Rita Darias, el equipo coordinador del proyecto, así como Pascual Pérez, Jonathan Reyes, Domenico Di Siena, Francesco Previti y María Tomé, todos ellos parte de la red internacional CivicWise.

CivicWise es una red internacional abierta y distribuida que promueve el empoderamiento ciudadano desarrollando acciones y proyectos concretos basados en la inteligencia colectiva, la innovación cívica y el diseño abierto.

"La puesta en marcha de esta iniciativa por parte del Ayuntamiento de Puerto del Rosario demuestra su compromiso por impulsar la participación activa de la ciudadanía del municipio para construir colectivamente el futuro territorial que queremos desde la colaboración". De esta forma se manifestó el Alcalde accidental de Puerto, Carlos Rodríguez, destacando que es una oportunidad poder aprovechar el impulso innovador de la red internacional CivicWise.

Por su parte, Rita Darias defendió la línea estratégica desde la que se está trabajando en la concejalía de participación: "queremos que la ciudadanía activa de Puerto del Rosario sean los protagonistas y las principales herramientas del proceso en un ejercicio de empoderamiento ciudadano".