La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Betancuria Muestra de Ganado Virgen La Peña 2017

Las cabras de la Virgen

Vega de Río Palma acoge la primera Muestra de Ganado de las fiestas de La Peña

11

Betancuria: Muestra de Ganado de las fiestas de La Peña

Vega de Río Palma, poblado que acoge el santuario donde se celebra los actos en honor a la Virgen de La Peña, celebró ayer su primera edición de la Muestra de Ganado, con un importante éxito de participación y organización. Un centenar de animales de diversas especies procedentes de una veintena de ganaderías se expusieron para el disfrute de las numerosas personas que se dieron cita.

La iniciativa del Ayuntamiento de Betancuria, municipio ganadero, de celebrar un certamen de ganado y una Ruta de la Tapa como acto complementario de las fiestas de la Peña, Patrona de los majoreros, tuvo una amplia respuesta de los majoreros. La importante asistencia generó la dinamización de los escasos comercios de la zona que se vieron totalmente colapsados para atender la avalancha de clientes.

Cabras lecheras, machorras del primer parto, burros de raza majorera, camellos o caballos, entre otras especies, llamaron la atención de un público que se desplazó a Vega de Río Palma no solo para disfrutar de la Muestra de Ganado sino de las actividades paralelas, como la Ruta de la Tapa, el Marcado de las Tradiciones o la carrera de montaña, donde se impuso Rafa Trinidad.

El concejal de Festejos, Enrique Cerdeña, valoró la respuesta del público. "Ha sido todo un éxito".

Compartir el artículo

stats