La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Betancuria Los caminos de La Peña

Peregrinos con arte a La Vega

Nueve escultores tallan granito de Betancuria para diseñar las obras del proyecto 'Los caminos de La Peña'

Peregrinos con arte a La Vega

Los caminos reales de los seis municipios majoreros en su recorrido hacia Vega de Río Palma, lugar de peregrinación a la Virgen de La Peña, Patrona de Fuerteventura, estarán presididos por una escultura de granito de Betancuria y acero corten que orientarán a los peregrinos en su recorrido al pequeño santuario. Nueve escultores, aunque tres pertenecen a un mismo equipo, serán los responsables de dar forma a sus creaciones destinadas al proyecto Los caminos de La Peña. Los trabajos de moldear la roca que darán vida a estas obras de arte comenzó el pasado sábado en las inmediaciones del Convento de Betancuria.

Dado las diferentes nacionalidades de los escultores podría decirse que se celebra un simponsio internacional de esculturas en la villa histórica. Los artistas que han comenzado a emplear el martillo, los cinceles, taladros, radiales y otras herramientas, bajo la coordinación de Toño Patallo, son: Victoria Boldova (Zaragoza), Amancio González (León), Carlos Monge ( México), Vasilisa Chugonova (Rusia) y Juan Miguel Cubas (Fuerteventura). Además, también participan Beatriz Higón, Carmen García Murriana y Tatiana Sentemans, docentes de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche bajo el nombre de O.R.G.I.A.

Algunos de los artistas participantes son conocidos en la isla, tales como Boldova, Amancio, Monge o Juan Miguel Cubas ya que son habituales a este tipo de certamen. La gran atracción en esta ocasión es la rusa Chugonova, especialista en trabajar el mármol blanco.

Compartir el artículo

stats