Los concejales de los grupos políticos, Asambleas Municipales de Fuerteventura (AMF), Nueva Canarias e Independientes de Fuerteventura (NC-IF), e Izquierda Unida (IU), a través de su portavoz Juan Nicolás Cabrera, han solicitado la comparecencia del concejal de Urbanismo, Roberto Padilla, con el objetivo de que explique en el pleno de la Corporación el convenio urbanístico suscrito con el Ministerio de Defensa respecto a la futura Ciudad de la Justicia.

Los ediles firmantes de la moción afirman que se han enterado por los medios de comunicación que la Junta de Gobierno del Consistorio capitalino aprobó la citada iniciativa del Ministerio de Defensa respecto a un ámbito de suelo no consolidado de renovación (Sucre). "Desconocemos todo sobre la misma, a excepción de lo que recoge el Plan General de Ordenación Urbana, recientemente aprobado", apunta Cabrera.

Los concejales demandantes de la comparecencia del concejal de Urbanismo, entienden que " de haberse constituido y convocados los órganos creados como la comisión Especial de Seguimiento del Plan General de Ordenación Urbana y el Consejo Sectorial del Plan General, nos hubiéramos evitados estas situaciones. Como no ha sido así y llevamos más de dos años de legislatura es por lo que pedimos esta comparecencia".