13 de septiembre de 2017
13.09.2017

Una treintena de nadadores desafía el mar entre Puerto Lajas y la capital

El primer clasificado en cubrir los 8 kilómetros fue Viktor Vovrusko

13.09.2017 | 02:29
Una treintena de nadadores desafía el mar entre Puerto Lajas y la capital

Desafío en alta mar. Un cuerpo a cuerpo con el viento y el oleaje. Casi una treintena de nadadores participaron en la primera edición de la Travesía a nado Puerto Lajas - Puerto del Rosario, que organizó el CD Herbania. Una prueba que constituyó un notable éxito de organización y asistencia, no en vano durante el recorrido y en la zona de meta se dieron cita un gran número de personas, especialmente familiares de los participantes, que se concentraron en la playa de Los Pozos para recibir a los deportistas.

La salida desde la misma playa de Puerto Lajas ya preveía un acontecimiento deportivo y social de primer orden. Por delante, 8 kilómetros de esfuerzo en aguas abiertas y un reto por tratar de alcanzar la distancia que separaba a este pequeño enclave del municipio capitalino con Puerto. Eso si, la organización, con Sergio Melián a la cabeza, había dispuesto de todas las medidas de seguridad para evitar algún contratiempo.

Durante la prueba el mar está rizado y con bastante oleaje que dificultó la labor de los nadadores, especialmente en la primera mitad de la travesía, pero que los participantes superaron con su entrega y esfuerzo.

Desde un primer momento se destaca del grupo Viktor Vovrusko, manteniéndose en la primera posición hasta el final de la prueba, con un tiempo de 1 hora y 40 minutos demostrando no solo su superioridad sino gran forma física en esta clase de pruebas a mar abierto. Le siguieron Daniel González y Carmelo Santana, que traspasaron el umbral de la meta juntos a unos 6 minutos y 43 segundos de Vovrusko.

Poder realizar una travesía de la citada distancia con un rumbo norte-sur la convierte en un reto importantísimo para los amantes de la natación en aguas abiertas, con el atractivo de poder realizar un seguimiento de la misma por parte de familiares y público en general desde la costa, observándose numerosas embarcaciones, en las que destaca la boya amarilla que les sirve de referencia al grupo de nadadores.

En opinión de Sergio Melían, presidente del CD Herbania, entidad que también organiza desde hace años la travesía entre el Islote de Lobos y Corralejo, aseguró a este periódico que la prueba " ha resultado todo un éxito. Hemos visto a unos participantes totalmente volcados y a unos familiares siguiendo la evolución de la misma desde el litoral. Seguiremos apostando por estas modalidades".

Los nadadores a su llegada a la playa de Los Pozos se encontraron con el evento Beach Sport Activate, con distintas actividades deportivas, recreativas y actuaciones musicales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos

Concurso entradas UD Las Palmas

Concurso de entradas
UD Las Palmas

Participa, hay 4 invitaciones dobles

Concurso Herbalife Gran Canaria

Concurso de entradas
Herbalife Gran Canaria

Participa, hay 50 invitaciones dobles



Fuerteventura

Juegos para escolares.
Las matemáticas salen a pasear

Las matemáticas salen a pasear

La Sociedad Canaria de Profesores Isaac Newton escoge Fuerteventura para las jornadas anuales de...

Puertos inicia el miércoles las obras del contradique de Gran Tarajal

Puertos inicia el miércoles las obras del contradique de Gran Tarajal

El ente público Puertos Canarios del Gobierno de Canarias iniciará el próximo...

La fiesta comercial se vive con arte

La fiesta comercial se vive con arte

La segunda Noche Blanca de la zona centro logra un rotundo éxito de público y exhibiciones

La Oliva analiza el crecimiento de población

Además de la interculturalidad de Fuerteventura

La Unidad de Buceo en Antigua

La Unidad de Buceo en Antigua

La Unidad de Buceo de la Armada, en la foto, realizó una visita al municicio de Antigua...

Diez años observando los astros

Diez años observando los astros

La Agrupación Astronómica de Fuerteventura concluyó anoche las X Jornadas de...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine