Hoy comenzarán a desfilar ante los Juzgados de Puerto del Rosario el primero del centenar de personas citadas en relación con el Caso hamacas donde el juez investiga una presunta trama urdida para amañar los concursos y pujas de los sectores de explotación de los servicios de hamacas y kioscos en el litoral de Corralejo y El Cotillo, en el municipio de La Oliva.

Los primeros comparecientes ante el juez titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Puerto del Rosario, José Luís Ruiperez Marín, serán Álvaro Astica, portavoz del grupo político Votemos en el Ayuntamiento de La Oliva, que declarará en calidad de denunciante. También acudirán a sede judicial, como investigados, dos empresarios que presuntamente intentaron sobornar a Astica para que los beneficiara en el reparto de los sectores de playas.

Dado el alto número de investigados y testigos del caso, las declaraciones se extenderán hasta enero de 2018. La Fiscalía ha detectado delitos de tráfico de influencias, alteración de precios en concursos públicos, cohecho y estafa. Entre las personas citadas, al margen de empresarios, figuran dos exalcaldes, varios exediles.