Los concejales de Coalición Canaria (CC) en el Ayuntamiento de Antigua han denunciado que el segundo Teniente de Alcalde y concejal delegado de Cultura, Educación, Juventud y Nuevas Tecnologías, Mario Jordán, "ocupa y explota de forma irregular desde al menos 2013 el Albergue Juvenil municipal de Pozo Negro, donde a través de una empresa se beneficia de su gestión comercial, tales como alojamientos, restauración y actividades de ocio). Los nacionalistas reclaman al alcalde Juan José Cazorla que proceda a la destitución de Jordán de sus competencias y que "éste por dignidad y respeto a los vecinos entregue el acta e ingrese al Ayuntamiento las compensaciones económicas por los perjuicios ocasionados".

Los nacionalistas consideran que el pasado 17 de septiembre expiró el plazo que el propio Ayuntamiento de Antigua había concedido a Mario Jordán y su empresa para abandonar dicho recinto, "sin que hasta el día de hoy se haya procedido al desalojo". Además, añaden, que este plazo se fijó después de que el Tribunal Superior de Justicia de Canarias fallara hasta en tres ocasiones distintas, marzo de 2016, febrero de 2017 y abril de 2017, a favor del Ayuntamiento, haciendo valer por lo tanto el acuerdo plenario de desalojo adoptado en el año 2013. En ese momento, el Ayuntamiento constató que Mario Jordán, por entonces empresario, incumplía de forma reiterada las condiciones del arrendamiento del Albergue de Pozo Negro, que venía disfrutando al menos desde 1996".

El Ayuntamiento confirmó en 2013 que Jordán y su empresa "no sólo no abonaban el canon económico, sino que hasta habían incumplido el compromiso de realizar inversiones en obras de mejora en dicho recinto, apenas ejecutó el 2% de las obras".

Tras esa decisión municipal de 2013, el concejal Jordán emprendió una serie de acciones contra el Ayuntamiento para intentar anular el desalojo acordado por el Pleno municipal. "Estas acciones judiciales se mantuvieron incluso después de que en mayo de 2015 Mario Jordán concurriera a las elecciones locales en las listas de APA y fuera designado como segundo teniente de alcalde por José Juan Cazorla, en el pacto con el PP que hasta hoy le mantiene en el gobierno".

Fuentes del Ayuntamiento de Antigua aseguraron, ayer, a este periódico, que el concejal y empresario Mario Jordán cesó su actividad en el Albergue de Pozo Negro el pasado día 17, fecha dada para cumplir la orden de desalojo, al tiempo que presentó un escrito solicitando una prorroga de una semana "para sacar sus pertenencias".