24 de septiembre de 2017
24.09.2017
VII Festival de Payasos Tran Tran Gran Tarajal explota de risa

La fiesta del circo llega al mar

El festival de Payasos Tran Tran entra en la playa y algunos artistas desfilan en bañador y con tabla de surf

23.09.2017 | 23:29
El gran pasacalle del Festival de Payasos Tran Tran se llenó ayer de público y artistas en Gran Tarajal.

El Festival Internacional de Payasos Tran Tran se vive a lo grande en Gran Tarajal e incluso este año llega hasta la playa y el mar con un rotundo éxito de público. Cincuenta artistas de calle ofrecieron sus espectáculos en quince escenarios diferentes, incluida la playa. La avenida marítima Paco Hierro se quedó chica para acoger el mayor espectáculo del humor. El programa arrancó por la mañana con un pasacalle multicolor, en el que no puede faltar la payasa chanita. Cada año más familia se unen vestidos de clowns con carros y patinetas para disfrutar del gran desfile de de la carcajada y

Marionetas, malabares, bocinas, narices rojas, zancudos, maletas, pelucas de rizos, tirantes, camisetas a rayas y grandes zapatos anunciaron ayer que la fiesta del circo ya llegó a Gran Tarajal de la mano de Chanita y sus amigos. Y es que la fiesta del circo llegó ayer al mar. Se cumple la séptima edición del Festival Internacional de Payasos Tran Tran con más imaginación que nunca, nueva fecha en el calendario al adelantarse al final del verano y medio centenar de artistas y compañías actuando en quince escenarios que llegan al mar. Tanto es así que hasta algunos payasos desfilaron en bañador y con la tabla de surf, tal vez por el calor reinante en esta fecha.

La música del circo retumbó en las calles de Gran Tarajal y de nuevo una multitud de público logró que saliera la magia en esta localidad majorera, que enamora a todos los visitantes.

Tras el pasacalle el circo invadió la avenida marítima Paco Hierro , y los shows arrancaron en la zona Hospitran, Playa A,B y C, Casa de la Cultura, Matías López, Plaza de la Candelaria, Correos e incluso en el nuevo espacio 'Biosférate de Risa'. La organización también puso a la venta las camisetas del festival . Durante toda la tarde una multitud de familias y niños llenaron todo el recinto para interactuar con los payasos y disfrutar con el humor de los espectáculos y talleres.

Entre los artistas invitados Mimi y Floon (Tenerife), PTV Clown (Valencia), Giuseppe Salchichone, Fede y Leandro (Gran Canaria), Pau Segalé (Cataluña), Hermanos Saqueti (Extremadura), Di Filipo Marionette (Italia), Cuarteto Maravilla (Andalucía), Mandarina (Argentina), Abraham Arzate (México), Clonin (Madrid), Surfer Clown, Compañía Surfer Quinteiro (Galicia), junto a numerosos payasos de Furteventura y Gran Canaria, y el Gran Cabaret Tran Tran 2017. Una fiesta a la que se unen las academias de baile de Fuerteventura que ofrecieron fantásticas coreografías. "Una de las grandes gestas logradas por este festival es haber generado una ONG solidaria, Hospitran, que tiene un funcionamiento totalmente autónomo, pero forma parte de la organización del festival. También son parte importante el grupo de 'voluntarios de Tran Tran' que desinteresadamente colaboran en la preparación y el desarrollo del evento", indicó la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Tuineje, Lolina Negrín.

El técnico cultural y organizador del evento, Roberto Cabrera, destacó la asistencia masiva de l público "que consiguen que el festival sea un gran éxito. Unido a la ilusión de los payasos que lo dan todo por muy poco, trabajan, traen sus muñecos, su material y sus espectáculos propios y de gran calidad, y entre ellos se genera un gran ambiente de compañerismo y buen rollo" aseguró Roberto. La fiesta del circo se clausura hoy con la esperada guerra de tartas, a mediodía, y los últimos chistes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fuerteventura

Incendio en un restaurante de Antigua

Los bomberos sofocaron rápidamente el fuego

Último adiós a Antonio Peña Rodríguez

Último adiós a Antonio Peña Rodríguez

Una multitud de vecinos acude a la capilla ardiente en el tanatorio Cira Ruiz para despedir al...

Tuineje presenta el programa de Empleo Social para 2018

El Ayuntamiento de Tuineje ha abierto el plazo de inscripción para la contratación...

50 olivos para sembrar el futuro

50 olivos para sembrar el futuro

Raíz del Pueblo festeja su 50 aniversario con un acto que simboliza la vida, y el árbol que...

Un encuentro con la naturaleza

El colectivo cultural Raíz del Pueblo de La Oliva destacó la gran...

El PSOE celebra primarias para elegir a su candidato

El partido socialista vive hoy una jornada histórica para elegir a su secretario insular....

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine