Marionetas, malabares, bocinas, narices rojas, zancudos, maletas, pelucas de rizos, tirantes, camisetas a rayas y grandes zapatos anunciaron ayer que la fiesta del circo ya llegó a Gran Tarajal de la mano de Chanita y sus amigos. Y es que la fiesta del circo llegó ayer al mar. Se cumple la séptima edición del Festival Internacional de Payasos Tran Tran con más imaginación que nunca, nueva fecha en el calendario al adelantarse al final del verano y medio centenar de artistas y compañías actuando en quince escenarios que llegan al mar. Tanto es así que hasta algunos payasos desfilaron en bañador y con la tabla de surf, tal vez por el calor reinante en esta fecha.

La música del circo retumbó en las calles de Gran Tarajal y de nuevo una multitud de público logró que saliera la magia en esta localidad majorera, que enamora a todos los visitantes.

Tras el pasacalle el circo invadió la avenida marítima Paco Hierro , y los shows arrancaron en la zona Hospitran, Playa A,B y C, Casa de la Cultura, Matías López, Plaza de la Candelaria, Correos e incluso en el nuevo espacio 'Biosférate de Risa'. La organización también puso a la venta las camisetas del festival . Durante toda la tarde una multitud de familias y niños llenaron todo el recinto para interactuar con los payasos y disfrutar con el humor de los espectáculos y talleres.

Entre los artistas invitados Mimi y Floon (Tenerife), PTV Clown (Valencia), Giuseppe Salchichone, Fede y Leandro (Gran Canaria), Pau Segalé (Cataluña), Hermanos Saqueti (Extremadura), Di Filipo Marionette (Italia), Cuarteto Maravilla (Andalucía), Mandarina (Argentina), Abraham Arzate (México), Clonin (Madrid), Surfer Clown, Compañía Surfer Quinteiro (Galicia), junto a numerosos payasos de Furteventura y Gran Canaria, y el Gran Cabaret Tran Tran 2017. Una fiesta a la que se unen las academias de baile de Fuerteventura que ofrecieron fantásticas coreografías. "Una de las grandes gestas logradas por este festival es haber generado una ONG solidaria, Hospitran, que tiene un funcionamiento totalmente autónomo, pero forma parte de la organización del festival. También son parte importante el grupo de 'voluntarios de Tran Tran' que desinteresadamente colaboran en la preparación y el desarrollo del evento", indicó la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Tuineje, Lolina Negrín.

El técnico cultural y organizador del evento, Roberto Cabrera, destacó la asistencia masiva de l público "que consiguen que el festival sea un gran éxito. Unido a la ilusión de los payasos que lo dan todo por muy poco, trabajan, traen sus muñecos, su material y sus espectáculos propios y de gran calidad, y entre ellos se genera un gran ambiente de compañerismo y buen rollo" aseguró Roberto. La fiesta del circo se clausura hoy con la esperada guerra de tartas, a mediodía, y los últimos chistes.