El hotel rural 'Los Rugama', en Casillas del Ángel, abrirá sus puertas la tercera semana de octubre tras el proceso de remodelación a que ha sido sometido después de varios años cerrado al público. Los huéspedes se encontrarán con 13 habitaciones, cinco de ellas suites, bautizadas con el nombre de topónimos de la isla, y decoradas con la intención de recrear el pasado señorial de esta vivienda. La finca donde se ubica el inmueble hotelero cuenta con un cultivo de 5.000 piñas tropicales, 500 viñas, 10.000 plantas de aloe vera y numerosos olivos.

El hotel cuenta con restaurante a cuyo frente estará el chef italiano Pietro Epifani, con años de experiencia entre fogones, los últimos diez en Fuerteventura. El restaurante ofrecerá una cocina tradicional adaptada a los tiempos actuales donde no faltará el puchero, el queso, el cochino negro o el pescado con toques de fusión. Tampoco faltará el vino y el aceite con sello majorero acompañados de pan elaborado en el horno artesanal de la finca.

El consejero insular de Turismo, Blas Acosta, y el gerente del Patronato de Turismo, Moisés Jorge, han visitado el complejo hotelero para supervisar las obras que se vienen acometiendo.