El Ayuntamiento de Tuineje ha aprobado por unanimidad el convenio urbanístico para la cesión anticipada del suelo al Cabildo de Fuerteventura, donde se ubicará la residencia socio-sanitaria para personas mayores y el centro de estancia diurna para personas con discapacidad mental en Gran Tarajal.

"Es la mayor cesión de suelo social que ha hecho el municipio de Tuineje en su historia, además, supone que el suelo social de El Aceitún quedará liberado y lo pondremos a disposición del Gobierno de Canarias, si con ello se puede incrementar el número de plazas sociales, tan necesarias de Fuerteventura", señaló el alcalde sureño Salvador Delgado.

En el mismo sentido, el concejal de Coordinación de Áreas y Núcleos y Promoción del Fomento Socioeconómico del Ayuntamiento de Tuineje, Sergio LLoret manifestó que "con esta cesión de suelo culmina el trabajo que hemos venido realizado estos meses y que cumple con el objetivo de seguir consolidando nuestro municipio como centro de implantación de servicios de la Comarca Sur. Desde el Grupo de Gobierno queremos agradecer a los grupos de la oposición, por garantizar la unanimidad del acuerdo, circunstancia que siempre es deseable en estas decisiones estratégicas".

Residuos

Por su parte, la primera teniente de alcalde, Rita Díaz, apuntó que la cesión del suelo para los citados centros sociosanitarios "supone un paso importante. Esperamos que haya agilidad en el proyecto y la ejecución, y que se hagan realidad estos dos proyectos tan necesarios para la zona sur de la Isla".

El Consistorio sureño también aprobó en el transcurso de una sesión plenaria, con los votos a favor del Grupo de Gobierno, conformado por CC, PSOE y AMF, y la abstención de los concejales del Partido Popular y el grupo mixto, el expediente de contratación para la prestación de la gestión de servicios públicos relativos a la recogida y transportes de los residuos sólidos urbanos, la limpieza viaria y de playas, así como la limpieza de dependencias e instalaciones municipales.El alcalde Delgado, explicó que "se trata del mayor expediente de contratación de este tipo que realiza el Ayuntamiento de Tuineje" .