Nueva Canarias celebró esta mañana su IV Asamblea Insular, la localidad escogida para tan importante cita fue La Oliva, y el espacio el auditorio de Raíz del Pueblo. El cónclave nacionalista arrancaba con el dictamen de credenciales y con la propuesta de mesa de la Asamblea, recayendo la presidencia de la misma en Pedro González, la vicepresidencia en María del Pino Pérez, la secretaría primera en Lidia Bermúdez y la segunda en Miguel Rosa. La Bienvenida corrió a cargo del alcalde en funciones del ayuntamiento de La Oliva, Óliver González, el cual agradeció a la organización haber escogido La Oliva para celebrar un encuentro muy importante para el partido, y aprovechó para destacar el papel de Nueva Canarias en las instituciones “somos un partido que sigue creciendo y trabajando en las instituciones, como por ejemplo en este Ayuntamiento”. A continuación tomó la palabra la secretaria de organización saliente, Pilar Rodríguez, para defender la gestión de la Ejecutiva Insular, siendo aprobada por unanimidad la gestión de este órgano.

Tras la intervención de Pilar Rodríguez llegó el momento de la presentación de las comunicaciones. Ángela Guerra expuso el tema de la importancia de las redes sociales en la política, Domingo González Ruano habló sobre la participación ciudadana como método ideal para conectar a la ciudadanía con las administraciones públicas. Manuel Ramírez expuso la realidad de la Sanidad Canaria y Majorera, y finalmente el joven Cristo Medina propuso medidas para la introducción de los jóvenes en la política, hecho que motivó las felicitaciones de la presidencia de la Asamblea.

Antes de la clausura intervino el Parlamentario de Nueva Canarias Luis Campos, aprovechó para proponer a la organización en la isla tres grandes retos: La creación de una agrupación insular de Jóvenes, el aumento de la afiliación y la potenciación de las agrupaciones locales “estoy seguro que este reto pasará a ser un compromiso que la nueva Ejecutiva va a cumplir, Fuerteventura es un esfuerzo de trabajo y constancia”.

También intervino Armando Santana como coordinador de Nueva Canarias Lanzarote, que vino acompañado de una importante representación de la isla hermana. Santana dijo sentirse “como en casa, Fuerteventura también es mi isla, es una emoción compartir proyecto político con los majoreros, Nueva Canarias sigue creciendo y hoy tenemos una prueba palpable”.