Fuerteventura se transformará durante las próximas dos semanas en Afganistán. La similitud de sus territorios, principalmente desérticos, o de su clima extremo en muchas ocasiones, ha sido determinante para que el director americano Dan Krauss diera su aprobación para que parte del rodaje de la película 'The Kill Team', se realizara en la isla majorera. La serie estará protagonizada por Alexander Skarsgard y Nat Wolff, actores habituales de Hollywood. La primera jornada de metraje comenzó ayer. Los escenarios elegidos por los productores se localizan en los municipios de Puerto del Rosario, Antigua y La Oliva.

Desde primera hora de la mañana, la claqueta de Krauss retumbó con fuerza en el entorno de la presa de la Rosa del Taro, en el municipio de Puerto del Rosario, un humedal que alberga a numerosas especies anátidas, entre ellas, el tarro canelo, la focha común, la cigueñela o el chorlitejo, entre una amplia variedad. Cuando aún no había amanecido, los focos artificiales iluminaban la zona, mientras que en el campamento base, ubicado en el pueblo de Triquivijate, el personal técnico cargaba el material para el rodaje en furgones y vehículos todoterreno. Krauss quería aprovechar al máximo la jornada y por ello, las labores se iniciaron al alba.

Desde ese momento comenzaron a aparecer actores y figurantes vestidos de uniformes de color desértico y armados. También, al inicio de la charca un todoterreno aparecía afectado por los efectos de una bomba.

En el campamento base se vivieron momentos de máxima expectación por la enorme responsabilidad que supone un rodaje de esta envergadura, así como por el reencuentro de muchas personas que ya habían coincidido en el metraje de Exodus. Desde hace varios días la productora Nostromo Pictures y Macaronesia Films han venido ultimando los preparativos no solo de las autorizaciones sino de los decorados, vestuarios y los equipos técnicos.

El guión de la película se sitúa en enero de 2010, en la región de Kandahar, situada al sur de Afganistán y narra los abusos y crímenes reales de un grupo de soldados del Ejercito de Estados Unidos. Una patrulla de la Compañía Bravo, a cuyo mando se encontraba el suboficial Calvin Gibbs, se presentan en una aldea para divertirse matando a un civil. Una vez en el poblado, los soldados Jeremy Morlock y Andrew Holmes, localizan al joven Gul Mudin, de tan solo 15 años, lo acribillan a tiros y le cortan uno de sus dedos como prueba de haber conseguido su hazaña. Luego, cometerían otros tres asesinatos más.

Sin embargo, varios meses más tarde, la macabra actuación de los militares estadounidenses salta a la opinión pública a través de un reportaje publicado por la revista Rolling Stone y dan forma a un documental, con el mismo título que la película que se rueda en Fuerteventura, y que también fue dirigido en aquella ocasión por Dan Krauss. Ahora, aquellos hechos reales, que avergonzó a la comunidad internacional y rechazó las actuaciones de los soldados americanos, llega a la gran pantalla.

Con este nuevo rodaje de una película del circuito de Hollywood, Fuerteventura se convierte en un importante destino para las grandes productoras.