Diez centros de Educación Secundaria de Fuerteventura participan en el proyecto de la Escuela de Jóvenes Emprendedores (EJE), una iniciativa a nivel nacional puesta en marcha por la empresa El Recetario Financiero, con el objetivo de potenciar el desarrollo personal y profesional de los jóvenes de entre 14 y 18 años. El Cabildo de Fuerteventura financia este proyecto que sirve para motivar a los estudiantes a encontrar su talento, adoptar una actitud emprendedora ante la vida y desarrollar una fuerte conciencia social.

Actualmente se desarrolla una fase inicial del proyecto, que tiene lugar dentro de los institutos con la realización de 16 talleres sobre creatividad y cultura emprendedora de 55 minutos de duración. En esta primera fase participan unos 800 alumnos de cuarto de la ESO y primero de Bachillerato.

Esta primera formación tiene como fin concienciar a los jóvenes sobre la importancia de convertirse en una persona emprendedora, con actitud, motivación y creatividad. "Uno de los objetivos es ofrecer a los estudiantes un complemento de la formación que reciben en el centro educativo", dijo el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, durante el encuentro que mantuvo con estudiantes del IES La Oliva.

Una vez finalizados estos talleres, los alumnos se apuntan voluntariamente a la Escuela de Jóvenes Emprendedores, enviando un vídeo en el que cuentan su motivación. De estos vídeos serán elegidos los 35 alumnos que participarán a partir del 25 de octubre en un programa formativo de nueve meses que se desarrollará en el Palacio de Formación y Congresos.