Un calderón quedó atrapado este sábado en aguas cercanas a Jandía, al sur de Fuerteventura. La cola y una aleta del cetáceo quedó atrapado en varios nudos de nylon utilizados para la pesca.

César Espino Reyes acudió a su rescate y liberó al cetáceo, que nadaba junto a otros de su especie por las aguas majoreras. La rápida intervención de Espino permitió que el animal no sufriera mayores heridas y prosiguió su camino tras la heroica intervención del joven, como muestra el siguiente vídeo.

No es la primera ocasión en la que César Espino protagoniza este tipo de actos. En enero del año pasado, con la única ayuda de un cuchillo liberó a un rorcual que quedó atrapado a unas dos millas de Morro Jable. Con paciencia y cuidado durante más de una hora estuvo ayudando a liberar al cetáceo que se había quedado enganchado en un cabo fino repleto de anzuelos, utilizado para la pesca selectiva y no legal.

El Cabildo de Fuerteventura entregó a César Espino el Premio Atlántico de Medio Ambiente, un galardón que concede la Institución insular a través de la Reserva de la Biosfera.