Una marea de público disfrutó este fin de semana con las acrobacias y las increíbles actuaciones del VII Campeonato de Danzas Urbanas 'Canarias Top Dance 2017'

Un evento que este año se dividió en dos días para dar cabida a la gran cantidad de participantes en la categoría junior, adulto, individual, parejas y grupos. Más de 700 participantes y 40 grupos de todas las islas se dieron cita en Fuerteventura para competir en este evento de gran nivel. Niños, jóvenes y adultos tuvieron su momento de gloria sobre el escenario del recinto ferial de las fiestas patronales de Puerto del Rosario.

La organizadora de Mas Dance, Daida Cerdeña, recordó que los premios son importantes pero el festival es más que un campeonato "porque se trata de un fin de semana intenso con sesiones de baile, talleres con Noelia Torres y otros bailarines", explicó. Junto a numerosos actos, añadió, que rodean a este concurso de baile.

La capital vivió dos galas repletas de energía y mucho talento sobre un escenario maravilloso que recibió al público con fuego. Los gritos de los seguidores, familiares y espectadores se repitieron durante todas las actuaciones y se intensificaron en la esperada entrega de premios. Momento esperado de aplausos, y una lluvia de color para abrazar a los ganadores.

Entre los premiados en grupos absoluto y junior como Los Monstruitos y en categoría Premiun 'Bailando con Clase' logró el puesto valorado en 500 euros.

En categoría solista mini Jeisi Sosa consiguió la primera posición, el segundo correspondió a Naim de Ballet Dance y el tercero para Adrián Paredes. En solista absoluto Daniel Santana de Puerto del Rosario recibió aturdido sin poderlo creer el primer premio valorado en 300 euros y en segundo fue para Daniel Pulido y el tercero para 'Rumrum' de MNS.

En parejas mini triunfó la pareja 'Due de Bailando con Clase', el segundo recayó en la pareja femenina 'Hearts' y el tercero lo consiguió 'Budú'.

Aliens, The Bless y Coven

En parejas absolutas el primer premio valorado en 300 euros fue 'Aliens'. El segundo para la pareja masculina 'The Bless', y el tercero se destinó a 'Coven'.

El jurado que también subió al escenario a bailar estuvo compuesto por la conocida Noelia Torres, Úrsula Aguilera, Sebastián Linares y Hezel. Un certamen de dos galas presentado con agilidad y mucha energía por Ivan & Basi.

Este VII Campeonato de Danzas Urbanas "Canarias Top Dance 2017" se convierte en un referente sin parangón en el Archipiélago, concurriendo en él un movimiento juvenil muy importante en número y creatividad, al que se suman muchas familias que acompañan a los concursantes y participan directamente en el evento.

Un gran número de los jóvenes inscritos en el campeonato este año optaron por instalarse en el pabellón deportivo del IES Santo Tomás de Aquino de la capital majorera, donde se creó un gran ambiente festivo y mucho baile. Un espacio acondicionado por la organización, tras colocar 127 literas triples para alojar a 400 jóvenes, además de contar con aseos.