Unos 40 camareros participarán en el Concurso de Cócteles Isla de Fuerteventura, que se desarrollará entre los próximos días del 13 y el 14 de octubre en Corralejo. Las eliminatorias tendrán lugar este viernes y la final se disputará el sábado en la Escuela Náutica de Corralejo.

Al margen de la competición, hoy tendrá lugar una clase magistral que ofrecerá el presidente del jurado, Gustavo Romero, a los alumnos de hostelería del IES Puerto del Rosario.

Romero estará acompañado del presidente de la ABFV (Asociación de Barman de Fuerteventura) y el delegado en la isla de la Asociación de Bármanes de Canarias, Marcos Sánchez, y cuya entidad organiza el evento junto a Sadican Distribuciones. El Ayuntamiento de La Oliva, como también el Patronato de Turismo, es una de las principales entidades colaboradoras.

El escenario del concurso cambia este viernes al paseo marítimo de Corralejo, frente a la Escuela Náutica, donde tendrá lugar la fase eliminatoria para los 40 inscritos en el concurso en sus dos modalidades.

Dentro del programa del citado evento también habrá un espectáculo en directo y abierto al público, donde los patrocinadores y colaboradores estarán presentes con sus expositores para dar a conocer todos los productos que comercializan.

Este certamen se divide en dos modalidades, la de camarero joven y la de camarero senior, y será un jurado compuesto por profesionales del sector e integrantes de la Asociación de Bármanes de Canarias los encargados de elegir a los premiados.