12 de octubre de 2017
12.10.2017

Varias empresas de Estados Unidos participan en el foro Africagua

El presidente Fernando Clavijo presentó ayer Africagua 2017 en Madrid

12.10.2017 | 11:01
Varias empresas de Estados Unidos participan en el foro Africagua
Varias empresas de Estados Unidos participan en el foro Africagua

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, definió ayer en Madrid el programa de Africagua 2017, como "la plataforma idónea para la promoción de proyectos empresariales en África, en torno a las energías limpias, la gestión del agua y las relaciones comerciales". Senegal es el país invitado en esta quinta edición del citado foro que se desarrollará en Puerto del Rosario los días 6 y 7 de noviembre y que está organizado por Gobierno de Canarias, Cabildo de Fuerteventura, Casa África y la Cámara de Comercio majorera.

La presentación de Africagua se llevó a cabo en el salón de actos de la Cámara de España, y contó con la participación del embajador de Senegal en España, Mamadou Sow; el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales; el vicepresidente de Cámara España, Modesto Piñeiro García-Lago; el secretario General de la Cámara de España, Adolfo Díaz-Ambrona y Antonio Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio de Fuerteventura.

Este evento empresarial tiene un carácter internacional y está centrado en el sector agua y energías renovables. Una de las novedades de esta edición es la participación de un grupo de multinacionales procedentes de la costa oeste de Estados Unidos y, más en concreto de Silicon Valley. Además, Africagua contará con la presencia de Marruecos, Mauritania, Cabo Verde, Guinea Ecuatorial, Ghana y Nigeria, que junto a Senegal, expondrán sus necesidades energéticas y de agua, así como sus estrategias de desarrollo en este ámbito, a la Unión Europea, a empresas canarias y organismos multilaterales, como el Banco Mundial, la Alianza Africana de Energía Renovables o la Agencia Marroquí de la Energía Solar, involucrados en la financiación de proyectos.

El presidente canario explicó que "con apenas cinco ediciones a sus espaldas, Africagua ha conseguido conciliar la atención de instituciones y empresas de varios continentes, contribuyendo a generar sinergías empresariales e institucionales en torno al proyecto común de desarrollo en África".

En representación del Gobierno senegalés, Mamadou Sow, señaló que su país está inmerso en una estrategia para la extensión de servicios e infraestructuras básicas al medio rural, "y en esta tarea apostamos claramente por las ventajas que nos puedan proporcionar el uso de sistemas limpios de producción energética y el aprovechamiento del agua".

Marcial Morales, presidente del Cabildo majorero, indicó que "Fuerteventura tiene una situación geográfica privilegiada para mostrar las fortalezas que vamos generando con las energías renovables y la producción de agua".

Por su parte, Antonio Rodríguez apuntó, que ""estaremos encantados de recibir en Fuerteventura a empresarios, instituciones e innovadores, porque el espacio de 'Africagua' permite un contacto directo, sencillo y rápido".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos

Concurso

Concurso de entradas
TAL VEZ SOÑAR

Participa, hay 10 invitaciones dobles

Concurso entradas UD Las Palmas

Concurso de entradas
UD Las Palmas

Participa, hay 4 invitaciones dobles

Concurso Herbalife Gran Canaria

Concurso de entradas
Herbalife Gran Canaria

Participa, hay 50 invitaciones dobles



Fuerteventura

Asamblea Majorera cumple 40 años

Asamblea Majorera cumple 40 años

La organización asamblearia celebra mañana, en Tarajalejo, sus cuatro décadas de existencia

La cantante Josefina Alemán ofrece un concierto gratuito

La cantante Josefina Alemán ofrece un concierto gratuito en el Auditorio Gran Tarajal...

La capital acoge un encuentro de personal de geriatría

La capital majorera acoge entre hoy y mañana la segunda edición de las Jornadas de...

Más de 400 personas retirar árboles del vivero insular

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Medio Ambiente, se...

TecnotKa ofrece material tecnológico a los colegios

El Cabildo majorero ha puesto en marcha una TecnoteKa para el préstamo de material...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine