El trato que Coalición Canaria y el PSOE le están dando a un documento trascendental para el desarrollo de Fuerteventura, como es el Plan Insular de Ordenación del Territorio (PIOF) es vergonzoso. Después de que el consejero de Ordenación del Territorio, el socialista Blas Acosta, presentara en la última Mesa de Seguimiento celebrada el 20 de julio de 2017 un calendario para su aprobación definitiva, nada se sabe al respecto. El consejero de Nueva Canarias (NC) - IF en el Cabildo, Alejandro Jorge, reclama la convocatoria de una Mesa de Seguimiento, “el consejero Blas Acosta quedó en convocar una reunión a principios de septiembre, pero estamos en octubre y sigue sin convocarse, el calendario ya no se va a cumplir, y todo apunta a que tampoco esta legislatura tendremos Plan Insular”.

Alejandro Jorge exige a Coalición Canaria y al PSOE que digan la verdad “no vamos a aceptar que engañen a la población, tienen que decirle a los ciudadanos lo que está pasando, nosotros sabemos que existe una división entre los socios de gobierno, y esta división tiene como consecuencia no cumplir con los plazos de aprobación propuestos en la Mesa de Seguimiento”.

A Jorge le llama la atención que siendo el PIOF el documento más importante de las últimas legislaturas sea motivo de tensión entre Coalición Canaria y el PSOE, “la evidencia no se puede negar, ambos partidos cuando firmaron el pacto se marcaron la aprobación del PIOF como uno de los grandes compromisos de la legislatura y no están cumpliendo, este es un claro ejemplo de la falta de coherencia que permanece enquistada en el actual Gobierno del Cabildo. ´