Dieciocho estudiantes del ciclo de Servicios de Restauración del Instituto de Enseñanza Secundaria Puerto del Rosario participan hoy en la final de la segunda edición del Concurso de Coctelería Isla de Fuerteventura, tras haber logrado la clasificación. Los jóvenes estudiantes superaron la fase eliminatoria entre los 40 inscritos en el evento en sus dos modalidades, Barman Joven y Barman Senior.

Esta experiencia les permitirá mostrar su trabajo a expertos del ámbito de la restauración y conocer a profesionales y empresas del sector. Entre las propuestas que presentaron destacan algunas tan originales como las denominadas Gin Mojito de Rúcula, Gin Tuno o Canary Aloe.

El citado concurso está organizado por la Asociación de Barman de Fuerteventura y Sadican Distribuciones. Tanto Ayuntamiento de La Oliva como el Patronato de Turismo colaboran en esta importante iniciativa. El Jurado estará compuesto por profesionales del sector integrantes de la Asociación de Bármanes de Canarias, decidirá quienes son los campeones.

La consejera regional de Educación, Soledad Monzón, acompañó ayer a los estudiantes en la fase eliminatoria del campeonato, insistió en que "para las enseñanzas de Formación Profesional es muy importante participar en eventos como el que se celebra en Corralejo porque dan al alumnado la oportunidad de conocer sectores profesionales ligados a sus estudios, de conocer a expertos y profesionales del área". Además, añadió, que " felicito a la Asociación de Barman de Fuerteventura, por contar con el alumnado de Formación Profesional de la isla".