El Ayuntamiento de Pájara ha sacado a licitación las obras del Centro de Interpretación y Museo de Arte Moderno ' Pepe Dámaso' por un presupuesto de 1.982.759,84 euros. El procedimiento se encuentra abierto y con tramitación de carácter urgente.

Las obras cuentan con un plazo de ejecución de catorce meses, rehabilitándose el edificio conocido como 'Casa del Cura', situado en el casco histórico de Pájara, un inmueble que el Ayuntamiento adquirió en el año 2015 con el fin de destinarlo a un uso cultural. El edificio estará compuesto por cuatro salas y tendrá como nexo de unión el patio de la Casa del Cura. El museo contará además con dos plantas soterradas, que funcionarán como almacén y archivo histórico.

El alcalde de Pájara, Rafael Perdomo, señaló que "la idea es adjudicar el contrato y poder empezar lo antes posible unas obras que van a significar mucho para Pájara desde el punto de vista turístico y cultural". También, añadió, que "se está actuando de manera coordinada y con los pasos necesarios para sacar adelante este proyecto que será un referente. Ahora es el turno de las empresas que quieran presentarse".