Luis Germán Berta, del hotel Castillo Beach, y Diego Fernández se proclamaron ayer ganadores de la segunda edición del concurso de cóctel Isla de Fuerteventura, en la final celebrada ayer en la localidad turística de Corralejo.

El concurso contó con un total 42 participantes, de los que llegaron a la fase final de ayer 10 competidores sénior y 8 en la categoría joven, profesionales de Fuerteventura pero de muchas procedencias, y representando en muchos casos a los mejores resort de la isla.

La temática general de los creadores ha sido la isla de Fuerteventura, utilizando todo tipo de bebidas alcohólicas, muchos ingredientes de productos insulares, imaginativos como algas marinas, albaricoques del campo majorero o tuno indio para hacer siropes, pimientos picantes de la tierra, etc. Interesante dinámica de competición, en que los aspirantes cuentan con 7 minutos para preparar la presentación de los ingredientes, y otros 5 para elaborar el cocktail frente al jurado.

Tras el fallo del Jurado, las concejalas Evelin Gómez y Sandra González, han coincidido en señalar que "ha sido un espectáculo que ha permitido elevar la sencillez de hacer un cóctel, pero dignificando al mismo tiempo el combinado, introduciendo las más variadas técnicas culinarias para terminar presentando un producto de alta gastronomía. Sin duda, una oportunidad para formar a los profesionales y mejorar la oferta comercial de la isla y del municipio".

La consejera de Educación del Gobierno canario, Soledad Monzón, estuvo presente en el acto, organizado por la Asociación de Bárman de Fuerteventura y Sadican.