La Misión Cristiana Moderna volvió a demostrar ayer durante la celebración del tradicional Día de las Naciones su poder de convocatoria. Más de 1.500 personas se dieron cita en sus instalaciones en el polígono industrial de Risco Prieto donde se tributó un homenaje a la unidad de España. Asistió al acto el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, así como una amplia representación de la vida política y social de Fuerteventura.

En el citado acto, que cumple 14 años de existencia, estuvieron representadas más de una treintena de naciones. Cada año esta organización religiosa lo dedica a una comunidad autònoma donde se refleja su folklore, así como sus costumbres y tradiciones. El pasado año estuvo dedicado a Cataluña y ayer a Galicia.

También hubo una mención especial al proyecto ' Guaguaseo' que cumple un año, no en vano hoy hace doce meses que fue inaugurado por el presidente del Ejecutivo canario, Fernando Clavijo. El citado proyecto consiste en una guagua equipada con aseo, ducha, peluquería, manicura, pedicura, realización de curriculum para encontrar trabajo, ropa, zapatos o tentempié. La iniciativa está destinada a personas que viven en la calle.

Uno de los momentos emotivos fue la recreación del homenaje a la unidad de España. Una mujer mayor con bastón y los colores nacionales pintados en la cara sale al escenario. Le siguen 17 niños con las banderas de las distintas comunidades españolas. Tras una oración por la unidad nacional, los pequeños abrazan a la mujer que representa la figura de España. "Es el homenaje a la unidad del país", señalaron los organizadores.

En su intervención, el Pastor de la Misión Cristiana , Ángel Hernández, señaló, que "no se puede vivir solo sensorialmente, por la vista, el odio, el olfato, el gusto o el tacto, porque hay un mundo espiritual. Y la mayoría de las cosas que sostienen nuestra sociedad pertenecen a ese mundo espiritual, como el amor al prójimo, especialmente al que sufre y padece. Si vivimos solo sensorialmente destruiremos lo que sostiene nuestra sociedad".