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Puerto del Rosario | Jornada de Turismo de Cruceros

Fuerteventura es la isla del Archipiélago donde menos gastan los cruceristas

El Consistorio pretende sensibilizar al empresario sobre la importancia de este segmento

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I Jornadas de turismo de cruceros

El turismo de cruceros ofrece muchas oportunidades de negocio en Puerto del Rosario. Durante esta nueva temporada llegarán al muelle capitalino unos 232.142 visitantes por mar a través de 171 atraques de buques, unos 100.000 cruceristas más que la campaña anterior. Fuerteventura es la isla del Archipiélago canario donde menos gastan los visitantes que llegan por mar, en torno a unos 26.4 euros por día.

Sensibilizar y formar al tejido empresarial, a la población y a los agentes sociales es el objetivo de las Jornadas de Turismo de Cruceros que celebró ayer el Ayuntamiento capitalino a través de la Concejalía de Turismo, que preside Paloma Hernández, sobre la importancia de este segmento turístico. Además, se presentó el manual de atención al crucerista con valiosa información para conocer a los potenciales clientes.

Asistió a este importante evento, el alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez, el consejero insular de Turismo, Blas Acosta, el presidente de la Autoridad Portuaria, Luís Ibarra, la directora general de Promoción Turística, Candelaria Umpiérrez, la concejal de Turismo, Paloma Hernández, así como representantes de navieras, consignatarias y empresarios.

Fuerteventura es la isla del Archipiélago donde menos gastan los turistas de cruceros, en torno a una media de 26.4 euros. Ante estos datos estadísticos el Consistorio capitalino pretende incentivar el consumo y mejorar la percepción de los visitantes respecto a la oferta comercial y de restauración, tales como la calidad y variedad en tiendas y restaurantes, así como el trato en comercios.

La concejal de Turismo, Paloma Hernández, señaló que la celebración de la jornada surge "por la necesidad de mantener un encuentro entre los diferentes agentes e instituciones que intervenimos en turismo de cruceros". Además, reconoció, las carencias que tiene Puerto del Rosario "en dinamización, ocio, infraestructuras, horarios de apertura de comercios, los idiomas o una mejor señalización. Estos aspectos críticos hay que mejorarlos porque la ciudad tiene muchas oportunidades para crecer. Esto es un reto que tenemos que afrontar porque este turismo ofrece muchas oportunidades de negocio y debemos aprovecharlas".

Por su parte, el consejero insular de Turismo, Blas Acosta, apuntó que "hay que realizar un análisis profundo de lo que oferta Puerto del Rosario y lo que tenemos que mejorar para lograr la máxima satisfacción de los turistas de cruceros que llegan a la isla".

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