El Hospital General de Fuerteventura, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, presentará el próximo viernes, 20 de octubre, a las 10.00 de la mañana, una exposición de carteles informativos sobre los recursos sanitarios y sociosanitarios con los que cuenta el Área de Salud Mental de Fuerteventura. La muestra estará ubicada en el hall del centro hospitalario hasta el próximo 16 de noviembre.

Esta actividad forma parte de los actos programados por el Día Mundial de la Salud Mental que han sido organizados conjuntamente por el Hospital General de Fuerteventura, el Cabildo insular, la Mancomunidad de Municipios del Centro Sur y la Asociación Majorera de Salud Mental (ASOMASAMEN).

El objetivo de la muestra es dar a conocer a la población los recursos disponibles en la Isla en materia de atención sanitaria, rehabilitación psicosocial, integración laboral o alojamiento, entre otras cuestiones, para personas que padecen alguna enfermedad mental. La exposición se inaugurará en el Hospital General, pero luego tendrá un carácter itinerante, al desplazarse a los centros de salud majoreros.

Testimonios escritos

Además de los carteles, la muestra contará con los testimonios escritos de los usuarios de los Centros de Día de Rehabilitación Psicosocial de Puerto del Rosario y de Gran Tarajal acerca de sus vivencias durante el proceso de recuperación.

Con el lema Salud Mental en el trabajo propuesto por la Federación Mundial de Salud Mental y Trabajar sin máscaras. Emplear sin barreras propuesto por la Confederación Salud Mental España, el Hospital de Fuerteventura se une a las celebraciones para conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental, cuyo programa de actividades se extiende hasta el mes de diciembre.

Entre las actividades previstas para este mes y los siguientes se encuentran la Escuela de Familias (23 de octubre) o varias charlas, como la de Comunicación en la familia y el entorno social (9 y 23 de octubre), la próxima excursión a un parque acuático de la isla (24 de octubre), la celebración de la IV Gala Benéfica ASOMASAMEN (10 de noviembre), y varios talleres, como el de Educación afectivosexual.